domingo, 8 de noviembre de 2009

ANIVERSARIO CAIDA MURO DE BERLIN



El Goethe Institute presenta una serie de actividades como parte de la celebración del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, entre las que se encuentra un ciclo de cine con 17 producciones alemanas que tratan sobre los diferentes fenómenos políticos, culturales y cotidianos de la sociedad alemana entre 1949 y 1989. Entre estas películas se proyectarán ¨Berlin is in Germany¨ de Hannes Stöhr, ¨Good Bye Lenin¨ de Wolfgang Becker, ¨La inquietud¨de Lothar Warneke, ¨El muro¨ de Jürgen Böttcher y más.

El sábado pasado se organizó una sesión de graffiti en un muro de 2,5 por 30 metros de largo en la avenida del Poeta, pintado por 7 artistas urbanos y con la gestión de la Organización Comunidad Raptivista Urbana O-KRU y el Goethe Institut. Esta sesión denominada Arte en libertad se realizó al concluir el taller de graffiti dictado por la artista alemana Claudia Walde (MadC) en el que participaron 25 graffiteros nacionales. Fue una sesión de 6 horas en la que el graffitero Carlos Encalada (Aresman) , recreó el Beso fraterno entre Leónidas Breznev y Erich Honecker, que se encuentra en Alemania. Tambipen hubo una sesión de música (hip hop, dubstep y drum n' bass) con el dj Magician.

También se organizó una exposición fotográfica del artista alemán Uli Gaulke quien se basa en los restos de la muralla de Berlín luego de 20 años.


Más info en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario