domingo, 2 de agosto de 2009

FESTIVAL DE ARTE DIGITAL ¨DIALECTOS DIGITALES¨



La Dirección de Culturas de la Alcaldía Municipal presenta del 3 al 30 de agosto la segunda versión del Festival de Arte Digital denominado este año Festival de Dialectos Digitales con 60 artistas digitales invitados de 9 países como Bolivia, Portugal, México, España, Italia, Alemania, Chile, Brasil, Corea y Argentina. Entre los artistas mas destacados están Ignacio Durán y Lucas Margutti, de Brasil; Manrico Montero, de México y Mika Martini, de Chile y artistas bolivianos como Rodrigo Bellott, Rodrigo Rada, Sol Mateo, Joaquín Sánchez y mas.

El festival empieza el lunes 03 de agosto en la galería de la Academia de Bellas Artes (ANBA) con la muestra Vestigios/Memorias de mi infancia del artista brasileño Joao Lin de la Escuela Oi Kabul y como invitados en la parte musical los dj's de Boltek Lecter & Marco Cuba. Durante todo el mes de agosto habrán diferentes actividades en diferentes espacios como la Galeria de la Alianza Francesa, la Cinemateca Boliviana, el Espacio Simón I. Patiño, Compa (El Alto) y las sedes del evento que serán en el Ex Goethe de la Av. 6 de agosto para las muestras de arte contemporaneo y para presentaciones de productores musicales en el Cine Municipal 6 de agosto. Se realizarán intervenciones urbanas en la Basílica Menor de San Francisco, la Estación de Ferrocarriles y en la ciudad de El Alto.

Del 20 al 22 de agosto habrá presentaciones de experimentación sonora con productores extranjeros y nacionales como 3 Live de Brasil, Carlos Shaw de Argentina, Ra Beat de Bolivia, etc. Habrán charlas, mesas redondas y talleres de producción. También llegan para el festival reconocidos Vj's como Vj Nirvana de Brasil que tendrá presentaciones en intervenciones urbanas y en el local del Ex Goethe. Las diferentes actividades del festival cerrarán en diferentes after parties en Mojo Lounge y Namas Té con dj's invitados. Los organizadores de este evento son Daniel Rico, María Schneider, Paco Aguilar y un equipo de la Dirección de Patrimonio Intangible de la Oficialia de Culturas de la Alcaldía Municipal. Cada semana se irán anunciando en el blog los diferentes eventos del festival.

Más info en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario